top of page

OMAR Y ROBERTO LOS ESTRATEGAS EN LA EJECUCIÓN DE EQUIPOS DE FRÍO

Un homenaje a Omar Puruncajas y Roberto Rivadeneira


Mes a mes el área de refrigeración realiza una medición nacional sobre el cumplimiento en el control de los equipos de frio a través de la ejecución correcta de la lectura de los equipos y el apego a la georreferencia, esto como parte del nuevo proceso de control implementado en Noviembre 2020.


Mauricio Andrade Gerente de Refrigeración menciona que en el mes de agosto se destacaron dos gerencias con los mejores resultados que fueron en Bebidas Omar Puruncajas y en Dipor Roberto Rivadeneira.


Los protagonistas de estos logros nos cuentan cuál ha sido la clave de su éxito y como transmiten a sus equipos la importancia en el cuidado de los equipos de frio en el mercado.


Omar Puruncajas - Gerente comercial foráneas nos comenta que desde el 2020 se estableció una rutina para la revisión con cada jefatura del avance y el status de cada equipo de frío. Por medio de un cuadro sinóptico tiene el detalle de los equipos que tienen problemas por temas técnicos y ventas, le damos un tratamiento específico a cada caso.

Este trabajo se refleja en su 0,26% de incidencia de perdida de equipos. La región tiene un trabajo sostenido con énfasis en la mejora sustentable, esto es una línea de trabajo de años atrás; nuestro enfoque es la lectura y el apego sin desvíos de la zona. Estamos chequeando que el equipo sea leído varias veces en la semana. Todos los equipos se leen en cada visita.


Los equipos de frío son importantes ya que es el principal acelerador y también es una señal que hemos llevado a que mejore las ventas dentro de un 20 a 30%.

.

Cuando le mencionaron que iba a ser reconocido, indicó que es algo que te conmueve y luego te da satisfacción por cumplir tu rol haciendo lo adecuado por cuidar nuestros activos y es donde se está viendo los logros.


Omar nos comenta que reconocer al equipo es un acto positivo “nos conmueve y enorgullece los buenos resultados de cumplir nuestro rol adecuadamente”.


Roberto Rivadeneira con una sonrisa menciona que los equipos de frío son una herramienta valiosa para crecer el 25% de sus ventas, da visibilidad a sus productos por lo que considera importante tenerlos 100% productivos.

Roberto ha creado una hoja de trabajo q se imprime todos los días con la cuota del día. Este documento menciona el retiro y reubicación en sus clientes pequeños, el cual da un resumen en del historial del cliente antes de llegar a su punto de venta.


Para Roberto, este logro es una motivación para seguir viviendo bajo el principio cultural de Cambio e Innovación y siendo fiel a todos los principios culturales de ACE.



¡Los felicitamos por la gran gestión!

bottom of page