top of page

Logro en Dasani: 100% recicladas


En Ecuador, se está marcando un hito en materia de sostenibilidad ambiental.

¿Sabías que el envase de Dasani cambió su imagen por una botella de tonalidad azul? Pero este cambio va más allá de la apariencia y te lo contamos a continuación.



Arca Continental Ecuador ha incorporado en su catálogo un envase que contiene 100% de resina reciclada, contribuyendo de manera positiva al cuidado del medio ambiente.


¿Cómo surge esta iniciativa?


El impulso por incorporar resina reciclada al 100% en Dasani Sin Gas surge como respuesta al compromiso corporativo "Mundo Sin Residuos", anunciado en 2018, donde Coca-Cola estableció que para 2030, las empresas deben contar con al menos un 50% de resina reciclada en sus envases.


En Ecuador, en concordancia con la Ley Orgánica de Plásticos de un solo uso, que establece los porcentajes de resina reciclada para las industrias de bebidas en botellas de PET no retornables, se forjó una estrategia para implementar estos cambios. Esto fue posible mediante acuerdos comerciales con San Miguel Industrias Ecuador Sanmidec S.A. (SMI), nuestro proveedor actual de preformas y servicios de soplado de botellas.


Logrando este acuerdo comercial los equipos involucrados activaron un plan de implementación y a partir de ello el proyecto enfrentó desafíos notables, particularmente en la optimización de recursos y en la experimentación constante. Sin embargo, un equipo comprometido perseveró en la consecución de este desafío.

A través de rutinas semanales y una comunicación constante, áreas como Producción, Calidad, Sostenibilidad, Marcas Emergentes, Materiales, Empaque, Marketing y Estrategia Comercial desempeñaron satisfactoriamente sus roles asignados y gracias a este esfuerzo y trabajo en equipo a finales de octubre, se obtuvo la aprobación final por parte de Coca-Cola Company para continuar la producción de envases hechos al 100% de materiales reciclados.


Cabe mencionar que la resina reciclada tiene un costo más elevado que la resina virgen, lo que implica un impacto económico importante para la compañía, sin embargo, Arca Continental está comprometida al 100% en temas de sostenibilidad y cuidado ambiental por lo que asumió este reto y logró destacarse como una de las pioneras al introducir envases con 100% de resina reciclada, marcando así la diferencia en el sector de bebidas


¿Qué esperamos a futuro?

Los objetivos futuros en términos de envases reciclables son claros: para el 2024, se busca mantener el 25% de resina reciclada para bebidas carbonatadas, en 2025, la meta es mantener un impacto del 35% en la distribución de envases reciclables.


Reconocemos el compromiso de los colaboradores que hicieron posible este logro y que a través de su gestión modelan nuestros Principios Culturales.


Arca Continental Ecuador ya dio el gran paso. Ahora, depende de todos contribuir con esta iniciativa. Únete, consume y recicla tus envases de Dasani.




Comments


bottom of page