top of page

EL CORAZÓN DE NUESTRAS MUJERES ALBERGA LA PROMESA DE UN FUTURO MEJOR

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022

HISTORIA DE ÉXITO


Algunos se preguntan acerca de la importancia del Día Internacional de la Mujer. Nuestra organización celebra ante todo, el compromiso de fomentar un ambiente de desarrollo saludable, que posibilite el crecimiento y que fortalezca el liderazgo de las colaboradoras que hacemos parte de ella.


En Arca Continental Ecuador, trabajamos 972 mujeres en posiciones administrativas y operativas, y las cifras de participación en los diversos programas e iniciativas, hablan por sí solas:


456 se han capacitado gracias al e-learning para reforzar sus habilidades de gestión.

  • 80 han hecho parte de la Escuela Comercial de Aprendizaje Continuo.

  • 23 fueron capacitadas en Fierce Conversation, desarrollando habilidades de diálogo con sus equipos. Lo cual impactó significativamente los resultados en la Encuesta de Clima 2021.

  • 13 participaron en el Programa Harvard, desarrollando competencias de liderazgo para una organización de alto desempeño.

Madeleine Collahuazo - PESA. Si quieres conocer su testimonio haz clic.


El objetivo de todos estos programas es desarrollar mujeres líderes, porque ACE da testimonio del impacto en la organización de este tipo de iniciativas. El objetivo es aumentar de forma significativa la cifra de 309 ascensos femeninos en los próximos años.

Dado que el 52% de nuestras mujeres son madres, se creó el programa Flex Maternidad, y se otorgan días adicionales a los establecidos por la ley , para fomentar el balance entre el tiempo dedicado a nuestros hijos y el desarrollo profesional.


Andrea Aristega - Inalecsa. Si quieres conocer su testimonio haz clic.


Las arcanianas se esfuerzan en hacer realidad sus sueños, y saben cómo utilizar de forma responsable los servicios de Mi Cooperativa:

  • 306 forman parte del programa “Ahorro a la Vista”,

  • 9 mejoraron su movilidad a través del programa Mi Moto,

  • 22 son socias inversionistas,

  • 19 se han beneficiado del plan Mi Computador,

  • 3 obtuvieron préstamos del Plan Educativo para continuar con sus estudios.

Juanita Zumárraga - Dipor. Si quieres conocer su testimonio haz clic.


Cabe destacar que 5 de las 7 Organizaciones Laborales son dirigidas por mujeres que se destacan por tomar las mejores decisiones para sus asociados.

Katherine Iturralde - Bebidas. Si quieres conocer su testimonio haz clic.


Pero ACE quiere ir más lejos: Para seguir fortaleciendo un entorno de trabajo que promueva la igualdad y la tolerancia, en julio de 2021, se creó el Comité de Inclusión y Diversidad, que busca, entre otros temas, el empoderamiento de nuestras colaboradoras. Para lograrlo, el comité generará espacios de diálogo para encontrar las herramientas que garanticen su crecimiento profesional y la participación femenina en todos los niveles de la organización.


Tatiana Morales - Tonicorp. Si quieres conocer su testimonio haz clic.


Arca Continental de Ecuador es consciente de que un negocio igualitario es sinónimo de fortaleza, de atractividad en el mercado y de construcción de una sociedad más justa, donde todas podamos desarrollarnos de acuerdo a nuestras capacidades.


Las mujeres arcanianas somos las artesanas de nuestro destino, porque estamos atentas a las oportunidades y hacemos parte de una organización que cree en nuestro potencial.

Celebremos este día reunidas en la certeza de que nuestro esfuerzo hace del mundo un lugar mejor.


bottom of page