top of page
¿De donde nace la Mediateca?

Nuestra Mediateca es un típico caso de serendipia (1). Enfrentados a la pandemia, debíamos transformar todos y cada uno de nuestros programas en un nuevo contexto. Si bien la cultura, compilada en nuestros principios y comportamientos, no había cambiado una letra, todo lo demás era diferente. Lo que entendimos es que estábamos abocados a un cambio de formato. Cuando comenzamos a transformar cada uno de nuestros proyectos, nos dimos cuenta que necesitábamos un contenedor, un espacio un escenario... y así nació la Mediateca, como el entorno que alberga nuestra cultura y nos permite dinamizarla y difundirla. 

 

El formato web nos tenía reservadas múltiples posibilidades: Estamos creando programas que nos permiten nuevas formas de interacción, podemos crear bitácoras para contar el día a día de nuestros proyectos, compartir documentos y actualizarlos. 

 

La Mediateca ha transformado nuestra gestión en un edificio transparente donde se observa el día a día de la transformación cultural. 

(1) Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuando se está buscando una cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca.  

bottom of page